En Miami, la tendencia del biohacking ha llegado a las amenidades de los edificios residenciales de lujo, diseñadas para optimizar el bienestar físico y mental de los residentes, sin la necesidad de salir de casa. El biohacking implica el uso de métodos de biología, genética, neurociencia y nutrición para mejorar el rendimiento físico y mental, la salud en general y la vitalidad.
De acuerdo con el índice de Bienestar anual de Mindbody + ClassPass, Miami es clasificada como la segunda ciudad más saludable de Estados Unidos, con residentes dedicados a un estilo de vida saludable.
La tendencia de biohacking se ha visto en diferentes desarrollos que han nacido en Miami, que cuentan con amenidades de bienestar de última generación, por ejemplo:
The Residences at 1428 Brickell es la primera torre residencial de gran altura parcialmente alimentada por el sol. En 70 pisos alberga 195 residencias.
JEM Private Residences en Downtown Miami que, desarrollado por Naftali Group, está compuesto por 259 residencias de condominios, y buscará ofrecer a los residentes la oportunidad de vivir “en un paraíso de lujo contemporáneo”.
E11EVEN Hotel & Residences Miami es un desarrollo de dos torres de E11EVEN Partners y PMG que ofrece una experiencia de estilo resort y entretenimiento. Es considerado “el primero de su tipo en el sureste de Estados Unidos”.
The Ritz-Carlton Residences en Palm Beach Gardens, Florida, es un desarrollo de Catalfumo Companies. Está compuesto por tres edificios de siete pisos que abarca una colección exclusiva de 106 residencias, rodeado por 820 pies de frente al Intracoastal Waterway.
Shoma Bay es un proyecto urbano de oasis de lujo de 24 pisos de Shoma Group, alberga 333 condominios y está destinado a llenar una significativa brecha de vida de lujo en North Bay Village.
Gale Miami Hotel & Residences brinda una experiencia híbrida única de hospitalidad y residencia que nació en respuesta a la creciente necesidad de productos hoteleros y de alquiler a corto plazo en el centro de Miami.
Aileron Residences es una torre de 15 pisos ubicada en la ciudad de Dania Beach. El edificio combina amenidades de primera clase y una vida frente al mar. “Fomenta un espacio donde el lujo se vive y no solo se posee”, explican los desarrolladores.