En los últimos años, la ciudad de Miami, Florida, se supo posicionar como un destino atractivo para quienes buscan un lugar con clima agradable y estilo de vida vibrante en Estados Unidos. Los residentes de alto nivel no son la excepción y uno de los movimientos más comentados es ahora el de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que decidió buscar un nuevo hogar en el sureste para estar más cerca de sus padres.
Bezos anunció su mudanza desde Seattle a Miami, tras comprar una mansión en la isla artificial de Indian Creek por 79 millones de dólares, que lo convierte en el nuevo vecino de la zona donde ya viven otros magnates como Ken Griffin, Peter Thiel, Douglas Sacks, Scott Shleifer y Dan Loeb, quienes impulsan el cambio en la dinámica económica y cultural de la región.
Peggy Olin, directora ejecutiva de la agencia de bienes raíces OneWorld Properties, habló con FOX Business al respecto y consideró que la llegada de Bezos a Miami se puede interpretar como un “movimiento natural” y un regreso a casa porque él estudió en Palmetto High y sus padres residen en la península.
“En este momento creo que (Bezos) solo busca unirse a lo que el resto de las personas, el resto de los multimillonarios en EE.UU., están buscando en el sur de Florida, que es ese entorno que seguirá añadiendo calidad a su estilo de vida y el crecimiento no solo para sus empresas, sino también para las personas que trabajan en sus empresas”, declaró la analista.
Aunque los motivos detrás del traslado del fundador de Amazon a Miami son principalmente familiares, Ryan Shear, socio gerente de Property Markets Group, destacó el posible efecto en el empleo y la economía de la región. “Es obviamente una de las personas más impresionantes, creo, en el planeta. Y no es solo la astucia comercial y la fuerza que le acompaña, sino lo que eso significa desde una base de empleo y todo lo que resulta de mudarse aquí”, refirió.
Por otra parte, la noticia no sorprendió a Andrew Kraynak, director de marketing de la tecnológica Ytech y residente de una de las zonas exclusivas de Miami, quien comentó el fenómeno de descentralización de Amazon y estima que este movimiento acelerará la transformación en curso del sur de Florida.
Jeff Bezos no será el último millonario en mudarse a Miami
Según los analistas, Jeff Bezos no será el último CEO o celebridad en elegir a la segunda ciudad más grande del Estado del Sol como su hogar y estiman que esta tendencia continuará por varios años. “Miami está experimentando un crecimiento acelerado en su evolución, está tomando todo lo que ha sucedido antes y está convirtiéndose en algo diferente”, declaró Kraynak.
“Veo la transformación que se está produciendo en Miami, y creo que la mayor cualidad es la gente. Hay inmigrantes de todo el mundo, principalmente de Latinoamérica, pero aquí viven personas de todo el mundo. Por lo tanto, este campo está preparado para la transformación y el crecimiento de Miami de una forma muy positiva”, afirmó la experta Peggy Olin.
Otro de los influyentes empresarios que anunció su decisión de vivir en Miami recientemente es Ken Griffin, multimillonario de los fondos de cobertura y una de las 50 personas más ricas del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
“Hace falta mucho trabajo e inversión por parte de los líderes empresariales y la comunidad para que podamos desarrollar unos servicios financieros profundos y la reserva de talento que ciudades como Nueva York y Londres han desarrollado a lo largo de décadas… Pero no nos lo van a dar. Habrá que ganárselo”, complementó Andrew Kraynak.