The Residences at 1428 Brickell prometen convertirse en el desarrollo inmobiliario de ultralujo más importante de Miami.
No todos los días se tiene la oportunidad de vivir en un edificio residencial diseñado por Antonio Citterio y Patricia Viel, de ACPV, los genios detrás de los famosos hoteles Bulgari. Para el proyecto de The Residences at 1428, ambos crearon lo que parecía inimaginable en un entorno tan urbano como lo es la ultra de moda avenida Brickell, en Miami. Ahí, han desafiado el diseño convencional de desarrollos inmobiliarios de este tipo para centrarse en tres valores: la máxima privacidad, el quiet luxury y el más importante de todos: la sustentabilidad. Para lograr este último, basta decir que la propiedad será la primera torre residencial que funcionará parcialmente con energía solar. Esto es posible gracias a cristales fotovoltaicos en la fachada principal del edificio, los cuales son integrados hábilmente en la estética arquitectónica del proyecto. Esto es pieza crucial en su misión de reducción de emisiones de carbono de la propiedad.
Este acierto se debe, en gran parte, a YTECH, la empresa de desarrollo inmobiliario dirigida por Yamal Yidios. El colombiano se ha posicionado como uno de los líderes latinoamericanos más importantes de la región. El proyecto de 70 pisos se compone de una colección limitada de 189 viviendas con un precio de entre 2 y 7 millones de dólares –incluida una colección de penthouses con un precio de entre 8 y 40 millones de dólares–. “YTECH ha seleccionado un equipo de arquitectos, ingenieros, diseñadores y constructores que conocen y entienden los matices de la arquitectura, el espacio, los objetos, la funcionalidad y la interacción humana”, comenta el director ejecutivo de YTECH. “Los detalles, desde el diseño de cada residencia hasta las especificaciones de los materiales utilizados, van más allá de los propósitos estéticos para brindar a los propietarios un sentido único de privacidad en un entorno de excelsa pulcritud urbanística”, comenta Yidios.