Se encontrará en Miami y tendrá 500 ventanas fotovoltáicas que producirá 170,000 kw, lo que permitirá reducir 4,700 toneladas de CO2 al año.
La sustentabilidad ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una característica esencial en las construcciones. Certificaciones como la LEED, PCES y EDGE han marcado las pautas para que al momento de edificar y operar se busque reducir las emisiones de carbono, sin embargo, había un elemento que aún no se exploraba: alimentar un rascacielos con energía solar casi en su totalidad.
Tras diez años de estudios y planeación, el proyecto se hará realidad. Ytech, filial de la desarrolladora Brickell, comenzó la construcción de The Residences At 1428 Brickell, un edificio de 70 pisos que estará impulsado parcialmente por energía solar, debido a que en toda su fachada se incorporarán paneles solares a modo de espina dorsal.
Los 500 paneles fotovoltáicos (que funcionarán como ventanas en la fachada oeste) sumarán 20,000 pies cuadrados de vidrio (6,096 metros cuadrados, aproximadamente) y generarán hasta 170,000 kw de energía al año, lo que equivale a no emitir 4,700 toneladas de CO2.
Miami es uno de los destinos con mayor crecimiento inmobiliario en los últimos años, por lo que la competencia por hacer los desarrollos más lujosos e innovadores aumenta cada día. Firmas de diseño internacionales convergen en avenidas como Brickell, por lo que la en la propuesta de Yvech se busca no sólo la sustentabilidad.
El edificio contará con 189 viviendas que tienen un precio de entre 2 y 7 millones de dólares, además de un grupo de penthouses con valores entre los 8 y 40 millones de dólares.
Cada unidad tendrá de dos a cuatro dormitorios de entre 1,800 y 4,000 pies cuadrados (304.8 y 1,219.2 metros cuadrados), mientras que los penthouses constarán de 4,000 a 10,000 metros cuadrados (3,048 metros cuadrados). Tendrán vistas a la bahía Biscayne con ventanas de piso a techo.
Para los interiores se trabajó con ACPV Architects y Arquitectónica; “en los espacios y zonas internas de la torre, hemos seleccionado mobiliarios, materiales, texturas y colores que crean un ambiente de lujo informal”, dijo en un comunicado Patricia Viel, directora general de ACPV ARCHITECTS.
“En todos los espacios de ocio de la propiedad integramos piezas de arte vanguardista de una selección de diseñadores italianos e Internacionales de renombre, centrándonos principalmente en los tonos tierra para llevar la naturaleza al interior del edificio y, al mismo tiempo, celebrar la sensación de alegría de pasar tiempo al aire libre en compañía de tus seres queridos”, agregó.
El inmueble además tendrá gimnasio, spa, piscinas, comedor, bar y un lounge de vinos y arte contemporáneo.