Miami continúa apostando por nuevos rascacielos y ahora lo hará con The Residences at 1428 Brickell, una torre de vivienda de gran altura que será impulsada parcialmente con energía solar.
Este proyecto busca establecer un estándar para el desarrollo inmobiliario sostenible a nivel mundial, comenzando en Miami, una comunidad donde la sostenibilidad ha sido un tema álgido durante décadas.
Diseñado por el taller de arquitectura Arquitectos ACPV, con sede en Milán-Italia, Antonio Citterio y Patricia Viel, la icónica construcción de 70 pisos, fundamental en el paisaje urbano de aquella metrópoli, contará con 189 residencias de lujo en una de las zonas más prestigiosas de Brickell y será la primera torre de vivienda de gran altura en el mundo, impulsada parcialmente por energía solar.
“En los espacios y zonas internas de la torre, hemos seleccionado mobiliarios, materiales, texturas y colores que crean un ambiente de lujo informal”, dijo Patricia Viel, directora general de ACPV Architects.
“En todos los espacios de ocio de la propiedad integramos piezas de arte vanguardista de una selección de diseñadores italianos e Internacionales de renombre, centrándonos, principalmente, en los tonos tierra para llevar la naturaleza al interior del edificio y, al mismo tiempo, celebrar la sensación de alegría de pasar tiempo al aire libre en compañía de tus seres queridos”.
Dirigida por el ingeniero Yamal Yidios, la empresa Ytech está detrás de este rascacielos que integrará ventanas de vidrio fotovoltaicas en su fachada. En su lado oeste tendrá también 500 ventanales fotovoltaicos, los cuales, al estar unidos, crearán una “espina dorsal solar”.
Según el World Green Building Council, que forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los edificios son responsables de casi el 40 por ciento de las emisiones de carbono relacionadas con la energía a nivel mundial. Aunque los vehículos eléctricos y los paneles solares en las viviendas unifamiliares han sido adoptados por la sociedad, las prácticas sostenibles de este nivel no han llegado, hasta ahora, al desarrollo inmobiliario de gran altura.